
Chihuahua, a 3 de mayo.— Una intensa movilización policiaca se registró la noche de este sábado en la granja Tekahuitha, ubicada en el cruce de las calles General Rosalío Hernández y Juan de Dios, en la colonia Nombre de Dios, luego de que se reportara una supuesta amenaza de bomba.
En el lugar se llevaba a cabo un evento de música electrónica al momento del incidente. El número de emergencias recibió el reporte que alertaba sobre un artefacto explosivo en el inmueble, lo que activó los protocolos de seguridad.
Elementos de la Policía Municipal, junto con la célula BOI y el equipo de Proyectos Especiales, ingresaron al lugar acompañados por un binomio canino especializado en detección de explosivos.
Tras una inspección minuciosa, no se encontró ningún artefacto ni situación de riesgo, por lo que las autoridades se retiraron sin mayores incidentes. La alerta fue descartada como falsa.
Las autoridades no reportaron personas detenidas ni heridos, aunque se desconoce el origen del reporte. Se exhorta a la población a no realizar llamadas de broma, ya que este tipo de acciones pueden tener consecuencias legales graves.